FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Empresarios de Nuevo León respaldaron la política anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo durante su informe de gobierno, sin embargo, le solicitaron proteger los empleos y aplicar políticas públicas enfocadas a impedir los despidos y el cierre de empresas para que la crisis económica actual sea transitoria.

En su reunión en Palacio Nacional, los empresarios neoleoneses dejaron ver al mandatario federal que si miles de micro, pequeñas y medianas empresas quiebran, muchos de sus trabajadores podrían caer en situación de pobreza en pocos meses.

Por ello, señalaron, es imperativo apoyar la liquidez de estas compañías y así, evitar que se afecten las cadenas productivas y de preveeduría.

“No se trata de rescatar empresas, sino de evitar que una crisis de liquidez se transforme en una de insolvencia. Ante esta crisis es necesario que los recursos de la banca de desarrollo de Nafin se amplíen en monto y flexibilicen su manera de trabajar”.

Los empresarios que conforman el llamado Grupo de los 10 dijeron al presidente que al momento han contribuido en compra de insumos médicos estratégicos, transferencias a trabajadores desempleados y fabricación de ventiladores de bajo costo, todas en apoyo a los ciudadanos de la entidad.

Tras revisar la disciplina fiscal del Gobierno federal, los empresarios regiomontanos pidieron al presidente medidas para reducir la incertidumbre y crear confianza.

Además, recomendaron que ante las medidas fiscales adoptadas por otros gobiernos, México podría asumir una postura fiscal expansiva, con lo que el país podrá tener una deuda sostenible una vez que esta crisis sanitaria y económica pase. CJG

Compartir