Arca Continental lanza plan para sortear contingencia por Covid-19

13 de Mayo de 2024

Arca Continental lanza plan para sortear contingencia por Covid-19

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Foto: AFP

Los directivos enfatizaron que la embotelladora se declara lista para adaptar su modelo operativo para enfrentar las consecuencias de la contingencia

La embotelladora regiomontana de Coca-Cola y la más grande en América Latina, Arca Continental lanzó diversas estrategias para asegurar su sustentabilidad y fortaleza ante la contingencia por la pandemia del Covid -19.

El presidente del Consejo de Administración, Jorge Santos y el director general Arturo Gutiérrez Hernández, explicaron que, se reportaron resultados positivos, peses al cierre complicado en el primer trimestre de 2020 y con el paro de actividades económicas no esenciales, decretadas por las autoridades federales para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

“Ante el reto histórico de salud pública que vivimos a nivel global, en Arca Continental nos hemos enfocado, como la más alta prioridad, a ejecutar estrictas medidas de seguridad e higiene para ofrecer un entorno laboral saludable a nuestros colaboradores. En paralelo, establecimos programas de apoyo comunitario al sistema de salud, a los grupos más vulnerables y a nuestra cadena de valor, a la vez que buscamos asegurar el abasto necesario de hidratación, alimentos y snacks en los diferentes territorios que servimos”, expuso Arturo Gutiérrez.

Los directivos enfatizaron que la embotelladora se declara lista para adaptar su modelo operativo para enfrentar las consecuencias de la contingencia por la pandemia del Covid-19 en los países que atiende, que incluye a Ecuador, Perú, Argentina y el estado de Texas en los Estados Unidos.

Expusieron que se están lanzando diferentes estrategias junto a su cadena de valor, integrada por miles de pequeñas y medianas empresas que son sus clientes, principalmente tiendas de barrio, y sus proveedores, lo que les permitirá asegurar la sustentabilidad del negocio y fortalecerse en esta compleja etapa.

“A pesar de un cierre complicado del primer trimestre de este año, básicamente por restricciones de movilidad y cierres temporales de clientes en los países donde operamos, el buen inicio de año que logramos se tradujo en un crecimiento de 5.3 por ciento en ventas y 5.8 por ciento en EBITDA”, agregó el Director General, Arturo Gutiérrez Hernández.

Sobre el fortalecimiento de su cadena de valor, expusieron que se han desarrollado programas para incentivar la operación de las tiendas de barrio, en las que se atiende puntualmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además de apoyos a las micro y pequeñas empresas que forman parte de su proveeduría para que tengan acceso a financiamiento y no enfrenten problemas de liquidez.

Destacaron también su apoyo comunitario, a través de donativos de bebidas y alimentos para hospitales, centros comunitarios de atención a grupos vulnerables y el equipamiento de los profesionales de la salud.

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