Compartir

Redacción ADNSureste

La señora Irma Martínez, trabajadora con 30 años de servicio en el área de alimentos del Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), fue la primera en recibir en este nosocomio su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El delegado estatal del Issste,  José Eduardo Arredondo Carrasco, confirmó que este Instituto recibió un total de 2 mil 50 vacunas, de estas mil 330 vacunas se aplicarán  en los siguientes tres días al personal médico que labora en áreas Covid.

«Son 400 recursos humanos que están en la primera línea de batalla, esperamos terminar hoy con ellos».

«Las vacunas se aplicarán a todo el personal médico de área Covid y de todo el Issste, son dos dosis en las que se aplicará esta vacuna».

Aseguró que la aplicación de las vacunas significan un respiro para todo el personal médico que lleva 9 meses trabajando  al frente de esta pandemia.

Resaltó que aplicar la vacuna no significa bajar la guardia, ya que se tiene que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Detalló que en el Hospital del Issste solo ha fallecido un trabajador por Covid-19, y se han registrado 280 contagios entre el  personal.

«Hoy tenemos  48 pacientes en el área Covid, estamos  arriba del 100 por ciento de ocupación, esto no ha bajado,  tenemos  3 semanas así, todos tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de prevención», insistió.

El delegado, precisó que las vacunas que recibieron también son para Huajuapan, Pinotepa, Tehuantepec y Tuxtepec, y clínicas de primer nivel  del Issste donde se atiende a pacientes Covid.

Compartir