Asesinan a 14 personas en menos de 48 horas en Oaxaca

24 de Abril de 2024

Asesinan a 14 personas en menos de 48 horas en Oaxaca

ejecentral_muertos_oaxaca

Ni la pandemia por el coronvirus ha detenido la violencia que se vive en la entidad

En medio de la contingencia del coronavirus y de días santos, en menos de 48 horas suman 14 personas muertas en hechos violentos en regiones de la entidad oaxaqueña.

Anoche, en Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la Cuenca del Papaloapan fue emboscada una familia, en el lugar murieron a balazos dos menores de edad, en tanto, sus padres resultaron lesionados y trasladados en condición crítica a un hospital de Tierra Blanca, Veracruz, para su atención médica.

Suman con estas dos muertes, 14 las personas que han perdido la vida en medio de la violencia en las regiones en menos de 48 horas, los más sangrientos hechos se dieron en la región del Istmo de Tehuantepec.

Familiares se llevan cuerpo en un mototaxi

En Juchitán de Zaragoza, una mujer quedó dentro de su camioneta al recibir una ráfaga de balas que le segaron la vida.

Los hechos se dieron en el crucero de la calle Constitución y Benito Juárez, de la cuarta sección, cuando viajaban a bordo de una camioneta Blazer color verde con placas de circulación A24-ATS de la ciudad de México, resultando lesionados un masculino, un menor de edad y una adolescente.

Tras lo sucedido, familiares de la mujer ejecutada se llevaron por la fuerza el cuerpo en un mototaxis, sin permitir a los agentes de investigación y peritos de la Vicefiscalía realizar las investigaciones correspondientes.

En pleno Jueves Santo, en San Pedro Tapanatepec, ocurrió la matanza de cinco personas a manos de un grupo de delincuentes que accionaron armas largas contra los ocupantes de una camioneta.

Los hechos,

frente a la

cenaduría conocida como “La Güera”, sobre

la

carretera

Panamericana esquina con

Wilfrido C. Cruz, el saldo cinco muertos, entre ellos, una menor de edad.

En en el interior de una camioneta

Tacoma

color

gris de

doble

cabina

sin

placa

de circulación, con varios impactos de bala, quedaron también sin vida una mujer

y

una menor de edad, con

impactos de arma de fuego, mientras que dos hombres y una mujer quedaron tirados fuera de la camioneta sin vida y con varios disparos en el cuerpo.

Los cuerpos fueron identificados como Elena T. D., de siete años, Abigail D. L., con 28 años de edad, y Federico C. L., originarios del municipio de Chahuites.

De igual manera, Lucio V. N., de 50 años de edad, y a Omar O. A., de 40 años, ambos originarios de Tampico, Tamaulipas.

Durante el día Jueves Santo, Oaxaca registró 11 ejecuciones, la primera de ellas en Santos Reyes Nopala, municipio costeño, donde un supuesto narcomenudista fue abatido por sicarios, mientras que en la Mixteca, en Constancia del Rosario dos militantes del MULT fueron asesinados.

También en la misma región, en Huajuapan de León fueron abatidos una pareja que viajaban en motocicleta; en tanto en la Sierra Sur, Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue abatido el dueño de un restaurante.