Disfrutan de exhibición F1

25 de Julio de 2025

Disfrutan de exhibición F1

La Plaza de la Constitución se convirtió en una pista de carreras con #F1RedBullCdMx

f1
Foto | Cortesía
Foto | Cortesía

Más de 60 mil personas se dieron cita al Red Bull Raicing F1 Show Run en el Zócalo capitalino, donde la Plaza de la Constitución se convirtió en una pista de carreras. Y los corredores dieron una exhibición automovilística.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que este espectáculo es sólo el preámbulo de lo que vivirá la capital del país durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre de este año, cuando regrese el Gran Premio, luego de más de 20 años de ausencia.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, fue el encargado de dar el banderazo a los pilotos reconocidos internacionalmente, como Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, quienes mostraron su destreza al volante.

La exhibición continuó hasta el mediodía con miles de espectadores, que se ubicaron en el circuito de la Plaza de la Constitución y la calle 20 de Noviembre.

En entrevista posterior, el mandatario señaló que este tipo de actividades proyectan la imagen de la Ciudad de México a nivel internacional como sede de actividades deportivas de talla mundial y, además, se impulsa el desarrollo económico y la convivencia de los capitalinos.

“Todos estos eventos generan empleos y nosotros queremos que la ciudad tenga un desarrollo sostenido. La Ciudad de México es un motor muy importante de la economía nacional”, apuntó Mancera Espinosa.

Además de la Fórmula 1, este año se presentarán actividades de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA por sus siglas en inglés), así como diversos eventos deportivos, en los que antes la capital del país no estaba considerada.

“Lo que buscamos primero es que la gente tenga acceso. Nosotros nos vamos a ocupar de que haya pantallas, de que haya la posibilidad de que la gente vea este espectáculo”, aseguró el ejecutivo local.

Estos eventos no sólo son un espectáculo para los capitalinos, sino que también dejan una derrama económica importante. Por ejemplo, la ocupación hotelera presentó niveles altos de ocupación, lo mismo que las empresas de banquete y logística.