Atacan a elementos de la Guardia Nacional en San Luis Potosí

12 de Mayo de 2024

Atacan a elementos de la Guardia Nacional en San Luis Potosí

348261050_933495217859507_7564177267461423625_n

Tras el ataque a la Guardia Nacional que dejó dos agentes muertos en Jalisco, otro hecho similar fue registrado en San Luis Potosí

Tras sostener un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes, dos elementos de la Guardia Nacional (GN) resultaron heridos. Los hechos sucedieron en el municipio de Matehuala, en San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal detalló que el ataque se registró en la carretera 57, a la altura del kilómetro 160, entre Huizache y Matehuala. Por lo anterior, la Guardia Civil Estatal desplegó un operativo para dar con los responsables.

“Agentes despliegan patrullajes en Matehuala, luego de que se activara una alerta por la agresión armada que sufrieron efectivos de la Guardia Nacional”, compartieron a través de redes sociales, sin brindar mayor información sobre el enfrentamiento.

Guardia Nacional SLP
Foto: SSPC SLP

La dependencia indicó que uno de los dos agentes fue herido en el rostro y otro más en la pierna, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, ni la GN ni las autoridades locales han brindado más información sobre este hecho.

Cabe destacar que horas antes se registró otro ataque a la GN en la región de San Juan de los Lagos, Jalisco. La agresión se registró durante la madrugada del sábado, mientras los agentes Efraín Sinaí Mejía Salgado e Inocente de Jesús Mendoza Cruz realizaban un patrullaje junto a otros elementos.

Los reportes señalan que un vehículo sin placas alcanzó la patrulla en la que se trasladaban y fueron atacados con armas de fuego, dejando un saldo de dos agentes muertos y cuatro heridos. RM

Seguir leyendo |

Con autos deportivos, policía de SLP patrullará las carreteras

Repunta violencia homicida en 15 estados

Asesinan a dos agentes de la GN tras emboscada en Jalisco

Te Recomendamos: