Atacan oficina de gobierno estatal en Ciudad Juárez
Fiscalía del estado niega que la agresión haya sido en esta dependencia y declara "código rojo"
Un grupo de hombres armados atacaron contra un edificio de Gobierno de Chihuahua, lo que dejó lesionado a un guardia de seguridad privada, informó la Fiscalía General del estado (FGE).
Mientras, Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE, negó que el ataque haya sido contra la dependencia, pues había circulado esa versión.
“Se realizaron disparos en donde una persona quedó lesionada y se investiga si estaban dirigidos a él o a otras personas que se encontraban ahí”, comentó.
Pese a ello, medios locales de Chihuahua, como El Diario de Juárez, aseguran que elementos de la Fiscalía recibieron instrucciones de “extremar la seguridad” ante las amenazas que recibieron esta noche luego de que se registraron disparos.
“En el comunicado interno se les informa que a partir de esta noche se establece código rojo en todo el estado hasta nueva orden y se les pide que realicen servicios en binomios de unidades, y no personal solo”, dice el medio local.
El periódico señala que el código rojo se activa por la agresión al edificio contiguo a Fiscalía y por los diversos hechos en donde han quemado dos vehículos.
Las oficinas estatales se encuentran contiguas a la FGE, en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.
En tanto, un camión de transporte fue incendiado esta noche en la carretera Juárez-Porvenir y Rivera del Lago, a la entrada del poblado de Loma Blanca. Sin embargo, no se reportan personas lesionadas.
Esto sucede después de que el lunes, un supuesto grupo criminal atacó a 17 integrantes de los LeBaron que viajaban en tres vehículos del municipio Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora; de ellas 9 murieron.
YR
ES DE INTERÉS
Localizan a niños que desaparecieron tras ataque en Chihuahua