Compartir

Víctor Sánchez Baños

La ley suprema es el bien del pueblo.

Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano

Desde el sector empresarial y en el político, aumentan las voces para que el gobierno cambie la política económica que en estos momentos genera una gran carga fiscal a las empresas y los emprendedores; no ofrece condiciones para la creación de empleos sólidos y, lo peor, es que el crecimiento económico se mantiene con poca confianza.

Los analistas económicos del sector privado mantienen sus pronósticos en la línea del 3% para éste año. Los analistas del sector financiero, disminuyen constantemente sus apuestas y también están alrededor de 3%.

La caída en el precio del petróleo le dio un fuerte golpe a las finanzas públicas y el gobierno federal, a través de la Secretaria de Hacienda, de Luis Videgaray, tiene la obligación de generar condiciones de desarrollo en tiempos de crisis.

Ello, debe realizarse mediante la política fiscal. Esto significa que se debe dar un volantazo con el objetivo de buscar el crecimiento que va de la mano de un desarrollo de la plantilla laboral, luego de que el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, mencionó que este año se dejarán de crear, en pocas palabras sin el espíritu barroco del lenguaje, se perderán 250 mil empleos.

Esto, pone nerviosos a los que apuestan su capital en el país y ahí es donde no se puede desilusionar ya que tendríamos un fuerte descalabro en materia de inversiones foráneas, a pesar de que en estos momentos crece sistemáticamente ese tipo de inversiones.

Mañana, estimado lector, te platicaré los motivos por los cuales se está devaluando el Peso ante el Dólar.

PODEROSOS CABALLEROS.- La denuncia presentada por Cruz Pérez Cuéllar, exdirigente del PAN en Chihuahua y compadre del senador Javier Corral, quien le presentó una demanda ante el MP Federal, sigue su curso en l PGR. Se trata de un relato sobre los hermanos del legislador por delitos contra la salud de Estados Unidos y denuncia sospechas de que esté involucrado con el crimen organizado. La denuncia que ratificó Pérez Cuéllar el fin de semana, habla de 5 inmuebles por 18 millones de pesos que corresponden con los ingresos del legislador. *** En torno a las elecciones del próximo 7 de junio, los gobernadores priistas mueven sus piezas con la mirada a la sucesión en sus entidades. Un caso que merece observare es la designación como candidato a diputado plurinominal del ahora exsecretario de gobierno de Yucatán, Víctor Caballero Durán. De esa manera lo catapulta como aspirante natural a la candidatura al gobierno de Yucatán, que encabeza Rolando Zapata. Otros gobernadores colocaron en la primera posición de sus jurisdicciones a sus candidatos. Nada más revisen las listas de los listos. *** El Gobierno de Zacatecas, entidad gobernada por Migue Alonso Reyes, concretó tres proyectos de unidades mineras y empresas proveedoras, que entrarán en funciones a mitad del presente año. Se trata de El Compás, en Zacatecas; Santa Gabriela, en Vetagrande, y San José, en General Pánfilo Natera. *** Independientemente de la legitimidad de las políticas sociales de cada partido político, es muy claro que la izquierda y especialmente MORENA, propiedad de Andrés Manuel López Obrador, se autoproclama como los únicos que pueden repartir beneficios sociales y, sobre todo, en campaña. El líder del PVEM en Diputados, Arturo Escobar, comentó que la izquierda mexicana y el PAN están muy enojados por un programa social que tiene enormes bondades, que es generoso y da justicia los derechohabientes de los IMSS. La verdad es que el celo de los súbditos de MORENA, por ser los dueños de los programas sociales, les molesta que otros tengan mejores ideas. *** La botella de Coca-Cola cumple 100 años de haber sido lanzada al mercado. Para conmemorarlo, Coca-Cola hara una campaña de un año que incluirá nuevos anuncios, un himno musical y una serie de exposiciones presentando obras de algunos de los artistas contemporáneos con mayor reconocimiento a nivel mundial, incluyendo a personalidades como Andy Warhol, Norman Rockwell y Peter Blake. *** La junta de gobierno de Banxico modificó a la baja sus pronósticos de expansión para el presente año y para el próximo, por lo que estimó que en 2015 la economía mexicana crecerá entre 2.5 y 3.5% -una baja respecto del rango previo dado por el banco central de entre tres y 4%-, mientras que para 2016, el PIB se incrementará entre 2.9 y 3.9%, contra la expectativa previa de entre 3.2 y 4.2 por ciento.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Durante el Día Internacional de la mujer, el presidente de Grupo  Mutistemas de Seguridad Industrial, Alejandro Desfassiaux, entregó una casa a su trabajadora, la oficial Rocío Ramírez, de Celaya, Guanajuato. La entrega de la casa, en el fraccionamiento Los Olivos de Celaya, es parte de los programas de Responsabilidad Social de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, que busca premiar a los trabajadores que se destacan en el cumplimiento de su deber.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbanos

Compartir