La red social Facebook desmintió que trabaje en un proyecto de música en streaming para competir con Spotity o Apple, pero dijo que sí quiere ofrecer más videos musicales a sus usuarios.
“No tenemos planes de entrar en (el negocio) de la música en streaming”, informó un portavoz de la red social a varios medios, entre ellos el portal especializado The Verge que informa que Facebook está conversando con la industria musical pero que quiere lanzar un servicio distinto a los que existen en la actualidad.
Según “Billboard” y “The New York Times” , la empresa de Mark Zuckerberg está negociando para ofrecer más videos musicales. Los beneficios de esas acciones publicitarias se repartirían con las discográficas. Según las informaciones, Facebook tendría previsto empezar a publicar videoclips en los próximos meses.
La entrada de Facebook en el negocio de los videos musicales aumentaría aun más su rivalidad con Google, propietaria de la plataforma gratuita YouTube. Facebook tiene más de mil 400 millones de usuarios en el mundo, mientras que YouTube cuenta con más de mil millones.
La popular red social está considerada como uno de los pocos rivales que podrían arrebatar a YouTube su posición dominante respecto a la publicación de videos en Internet. Según “The New York times”, Facebook estaría ofreciendo una mayor participación en los beneficios publicitarios que YouTube y estaría dispuesto a ser más duro respecto a la piratería.