Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las elecciones en Michoacán han sido de las más sonadas tras el 6 de junio. Un botón de muestra es la denuncia que presentó hoy el gobernador Silvano Aureoles Conejo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la cual reiteró su versión de que os comicios se vieron influenciados por el crimen organizado.

El mandatario michoacano recordó que anteriormente buscó ser atendido por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, éste no lo atendió. “El presidente debería recibirme para atender los temas de seguridad, pero solo he sido amenazado y perseguido porque en México el poder se usa para la persecución política”, señaló.

Al respecto, Aureoles Conejo refirió que “el nuevo régimen demuestra que sus prácticas son las mismas que las del viejo régimen”.

TE INTERESA: ‘Requerimos hechos’: Aureoles a AMLO por amenazas a medios

Compartió que la denuncia presentada se dirigió a Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH. Y aseguró que no se trata de un “interés particular”, sino que él representa “a 5 millones de michoacanos que viven en el estado y 4 millones más que viven en Estados Unidos”.

El gobernador indicó que el próximo jueves se reunirá con la ombudsman.

Mi lucha por la democracia y la seguridad nacional para evitar que México se convierta en un narcoestado no va a parar.

Silvano Aureoles.

Cabe señalar que tras el día de la elección, PRI, PAN y PRD acusaron intervención del crimen organizado. Señalaron que fueron muchas las irregularidades que se presentaron en todo el proceso electoral, principalmente en Tierra Caliente, y aseguraron que todo fue en beneficio de Morena y sus candidatos. GA

ES DE INTERÉS |

Aureoles denunciará en EU intervención de crimen en elecciones

Denuncian a Silvano Aureoles por “Traición a la Patria”

Pide Ramírez Bedolla que Senado llame a Aureoles a “rendir cuentas”

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir