Compartir

Redacción ejecentral

uber

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó los requisitos que exigen a los operadores de Uber para que puedan obtener los permisos para trabajar en Yucatán, bajo la premisa de que el servicio no es de taxis tradicionales.

Un grupo de legisladores del Congreso local presentaron la acción inconstitucional argumentando que la Ley del Transporte de Yucatán exijía mayores requisitos a los operadores de plataformas tecnológicas como Uber que a los taxistas tradicionales, con lo que se violaba el principio de igualdad.

El proyecto fue realizado por el ministro Alberto Pérez Dayán y por mayoría de 5 votos, los integrantes del pleno validaron la exigencia de ser dueños de los vehículos para obtener el certificado para prestar el servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas.

El proyecto realizado por el ministro Alberto Pérez Dayán fue avalado por mayoría de 5 votos, quienes validaron la exigencia de ser dueños de los vehículos para obtener el certificado para prestar el servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas.

Declararon válido que los carros que operen en estas plataformas tengan una antigüedad no mayor de siete años, siete plazas máximo, cuatro puertas y otras especificaciones, pues indicaron que tales exigencias buscan garantizar la seguridad de los usuarios.

El próximo jueves los ministros continuarán con la discusión sobre los argumentos de los diputados locales en contra de esta ley. Con información de El Universal.

Compartir