Foto: Twitter @rodrigosaval

Compartir

Redacción ejecentral

La empresa GINgroup separó de su cargo a María Beatriz Gasca, su vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos. La mujer fue señalada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México de financiar a quienes sostienen la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

A través de un comunicado, la empresa dijo que “procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si en efecto, ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido proceder a determinar una postura corporativa”.  

El corporativo enfatizó que las actividades de sus trabajadores, fuera de horario y espacio laboral son un asunto personal y que estas “no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la postura institucional de GINgroup”. 

GINgroup aseguró que como empresa no financian ni patrocinan “a ninguna expresión política ni de participación pública en ningún movimiento”. 

Hoy Claudia Sheinbaum acusó a Gasca Acevedo de proveer recursos a las mujeres que sostienen la toma de la “okupa” de la recién nombrada “Casa Refugio Ni una menos”. 

“Qué hace una vicepresidenta de GINGroup apoyando a una toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esa es la pregunta que debería contestar”, dijo Sheinbaum sobre María Beatriz Gasca.  NR

ES DE INTERÉS |

Sheinbaum acusa a vicepresidenta de GINgroup de financiar toma de CNDH

Yesenia Zamudio, deja toma de CNDH por amenazas

Emerge discordia en toma de CNDH; convocan a asamblea

Colectivas aplazan a CNDH para recoger expedientes

‘Pañuelazo’ para exigir aborto legal concluye con 11 policías heridas

«Ni una menos», la exigencia feminista en ‘Antigrita’

Feministas reparten despensa a personas vulnerables

Compartir