Cabify promete botón de pánico y "mejores conductores"

14 de Mayo de 2024

Cabify promete botón de pánico y “mejores conductores”

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Tras la muerte de Mara Fernanda Castilla, asesinada presuntamente por un chofer, la firma anunció 4 iniciativas para incrementar la seguridad

A unos días que se diera a conocer la muerte de Mara Fernanda Castilla, la joven que desapareció tras abordar un Cabify en Puebla; la compañía informó que desarrollará un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas, con el objetivo de alertarlas en caso de situaciones de riesgo para el usuario o el conductor. En un comunicado, la compañía de transporte privado de pasajeros destacó cuatro iniciativas con el objetivo de incrementar los protocolos de seguridad. Asimismo, pidió todo el peso de la ley para aquél o aquellos que resulten culpables en el caso de la muerte de la estudiante de 19 años, por lo que dijo, seguirán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando la información que les sea requerida.

Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”, indicó.

Señaló que tomarán las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de la plataforma, así como incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia. También desarrollará un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Cabify precisó que compartirá con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

En el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios”.

La compañía recalcó que su tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz, donde en el caso de Mara Castilla facilitó en gran medida el proceso de investigación. “Cumplimos con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es la excepción. Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición” agregó. DA

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