Foto: Twitter @Claudiashein

Compartir

Redacción ejecentral

La línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México es oficialmente el teleférico de transporte urbano más largo del mundo, según la organización de Récord Guiness.

Con una distancia de 10.55 kilómetros, la línea que va desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla se convirtió en el transporte urbano más largo por encima de líneas que están en República Dominicana, Venezuela o Bolivia.

La línea 2 rompió el récord por encima de la línea 1 del cablebús, con poco más de 1 kilómetro de largo (la L1 mide 9.6km) y el mexicable, que no llega a 5 kilómetros de largo.

Además de que reporta miles de pasajeros al día, que reducen su tiempo de traslado hasta en un 50%, según la Secretaría de Movilidad (Semovi) y una reducción significativa de emisiones de CO2 en la CDMX.

México tiene varios récord guiness, incluyendo la danza de matlachines más grande del mundo, con un total de 653 participantes. Evento que se registró el pasado 18 de agosto en la Feria Internacional de Cultura de Saltillo 2021.

BG

Es de interés |

La L2 del Cablebús transportará a 30 mil personas por día: Lajous

CDMX inaugura la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

Ya hay tarifa para el Cablebús, esto pagarás

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir