Cae “El Chiquilín”, presunto jefe de plaza del CJNG en Veracruz
Erik "N" y otros cuatro miembros de la banda delincuencial fueron detenidos luego de un enfrentamiento con otro grupo criminal
Erik “N”, “El Chiquilín”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de la región sur de Veracruz, fue capturado este sábado por agentes estatales.
En la detención participaron equipos tácticos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el municipio de Tres Valles donde también se logró el aseguramiento de José Eduardo “N”, Yonathan “N”, Jesús Roberto “N” y Carlos Gustavo “N”, presuntos miembros del cártel.
Los cinco detenidos son señalados por robo a transporte de carga en la Cuenca del Papaloapan.
Un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, las autoridades implementaron un operativo que derivó en la ubicación de los sujetos a bordo de una camioneta Volkswagen.
Los hombres intentaron escapar, por lo que se inició la persecución de los presuntos delincuentes. Al detenerlos e inspeccionar la unidad, se encontraron un fusil AR-15, dos escopetas, cinco cargadores, 71 cartuchos 7.62 mm, dos radios portátiles Midland, una placa balística nivel III A, dos chalecos antibalas, botas militares y un paquete con mariguana.