Foto: Fiscalía de Chihuahua

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía de Chihuahua informó la detención de Cristopher “N” a quien identificó como exlíder Juvenil Nacional del PRI, por el desvío de 2 millones 600 mil pesos de la Secretaría de Hacienda estatal destinado para el pago de nóminas.

De acuerdo con la Fiscalía, la detención se realizó en Chihuahua por parte de agentes de la Agencia Estatal de investigación.

Las investigaciones refieren que Cristopher “N” recibió, entre 2014 y 2016, la cantidad de 2 millones 600 mil pesos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante pagos mensuales de 100 mil pesos, cuyo monto era desviado de la Secretaría de Hacienda.

Al respecto, el Fiscal César Peniche, indicó que “las cantidades recibidas, en este, como en otros casos, guardan relación con desvíos que se realizaban a favor de diversas personas, con el objeto de comprar voluntades políticas y pagar favores por decisiones o acciones en el entorno político”.

Abundó que esta detención forma parte de las investigaciones realizadas por el desvío de recursos durante la administración 2010-2016, en la que gobernó la entidad César Duarte. CJG

ES DE INTERÉS | 

Compartir