Cae sujeto ligado al asesinato de la periodista María Elena Ferral

15 de Julio de 2024

Cae sujeto ligado al asesinato de la periodista María Elena Ferral

maria_elena_ferral_ejecentral-1
Foto: Twitter @CNDH

Ernesto “N” es el noveno implicado en el asesinato de la periodista María Elena Ferral que es detenido por las autoridades

Señalado como presunto responsable del asesinato de María Elena Ferral, Ernesto “N” ha sido detenido en Tampico, Tamaulipas. De acuerdo con las autoridades, este sujeto cuenta con varios indicios que lo ligan de forma directa al crimen en contra de la periodista, cometido el 30 de marzo de 2020.

Ernesto “N”, alias El Tortillero, es señalado como dueño de una tortillería que servía como negocio fechada para la venta de droga en Papantla; además, las investigaciones arrojaron que la motocicleta que se usó para cometer el asesinato se encuentra a nombre de su esposa.

De hecho, Othoniel Hernández Cano, sentenciado a 30 años de prisión por su responsabilidad en el crimen contra la periodista María Elena Ferral, era trabajador de dicha tortillería. Este sujeto fue declarado culpable de manejar la moto para que otro hombre le dispara a la periodista.

PUEDES LEER: Sentencian a tres por homicidio de la periodista María Elena Ferral

Fue el pasado 12 de mayo que Othoniel y los hermanos Alfredo y Carlos Pérez Jiménez recibieron la misma condena. Estos dos últimos fueron señalados como los encargados de vigilar para permitir que el ataque armado contra la periodista se pudiera concretar.

Con la detención de Ernesto “N”, realizada ayer en Tampico, Tamaulipas, ya son nueve los detenidos por el caso. Sin embargo, a más de tres años del crimen, solo tres de estos sujetos han sido sentenciados.

SIGUE LEYENDO|

María Elena Ferral, un crimen entre el poder político y criminal

Te Recomendamos: