Fotos: AFP y Ríodoce

Compartir

Redacción ejecentral

“De su amigo JGL”, dicen los billetes que expide un cajero de Sinaloa y que por las iniciales se atribuyen a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, exlíder del cártel de Sinaloa

El portal Ríodoce reportó que el pasado 27 de septiembre los usuarios de un cajero automático ubicado frente a Soriana Zapata en Culiacán recibieron de la máquina billetes marcados con la leyenda “De su amigo JGL”, por lo que los denominaron «chapobilletes». 

Foto: Ríodoce

Los billetes de 200 pesos que da ese cajero están marcados con el sello de tinta indeleble. El efectivo tiene el diseño más reciente que expidió el Banco de México en septiembre del año pasado, es decir, son lo que al reverso tienen la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicado en Sonora. 

La expedición de ese diseño de billetes ocurrió dos meses después del llamado “Juicio del Siglo”, en el que “El Chapo” fue condenado por la fiscalía de Estados Unidos. 

Además, del sello, los billetes no presentan ninguna otra alteración por lo que su valor y validez no se ven afectados. 

Joaquin Guzmán Loera está en Estados Unidos, en la prisión de super máxima seguridad conocida como «Alcatraz de las Rocosas» en Colorado luego de que el 17 de julio del año pasado fue sentenciado a cadena perpetua más 50 años de cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico. NR (Con información de Ríodoce)

ES DE INTERÉS |

Instagram verifica la cuenta de la esposa del Chapo

Presunto colaborador de ‘El Chapo’ será extraditado a EU

Matan a sobrino de El Chapo en Culiacán

Extraditan a EU a ‘El Inge’, ex jefe de escoltas de ‘El Chapo’

Absuelven a Celina Oseguera por fuga de «El Chapo» Guzmán

Compartir