FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Jorge Humberto Pérez Cázares, quien se presume era el operador del Cártel de Sinaloa, será extraditado a Estados Unidos. Esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó avalar el traslado del presunto criminal.


La Primera Sala de la SCJN tomó esta decisión por unanimidad, con lo cual se pone fin a un lapso de cuatro años de espera por parte de la justicia de Estados Unidos, que solicitó, mediante una nota diplomática, la detención con fines de extradición de Pérez Cázares desde el 28 de abril de 2016.


El presunto operador del Cártel de Sinaloa, exliderado por Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue aprehendido el 15 de mayo de ese año en San Miguel de Allende por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

LEE TAMBIÉN: Niegan amparo a Rosario Robles


No obstante, Pérez Cázares recurrió a amparos y recursos para evitar el traslado a Estados Unidos, los cuales le permitieron hasta hoy, evitar la extradición. Una Corte Federal de Distrito de Columbia es quien solicita al presunto operador del Cártel de Sinaloa, por su participación en delitos contra la salud y asociación delictuosa.


De esta forma está por definirse la fecha para que Pérez Cázares, quien permanece en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, sea extraditado a Estados Unidos, país en el que se encuentra preso «El Chapo» Guzmán. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir