Compartir

Redacción ejecentral

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau informó que el gobierno pagará 25 mil dólares a los familiares de los 57 ciudadanos de este país que murieron en el vuelo 752 de Ukraine International Airlines que fue derribado por Irán el pasado 8 de enero.

Tras reunirse en Ottawa con representantes de los países que perdieron a ciudadanos en el derribo de este avión, Trudeau instó a las autoridades iraníes a indemnizar a los familiares de las víctimas.

Asimismo, afirmó que toda la responsabilidad de este hecho corresponde a Irán, esto luego de que las autoridades de este país inculparan a Estados Unidos por haber iniciado la serie de hostilidades que tuvieron como consecuencia el erróneo ataque al avión ucraniano.

El pasado 11 de enero Irán aceptó haber derribado el avión en el que viajaban 176 personas, esto a pocos minutos de que la aeronave despegara de Teherán con destino a Kiev.

Este hecho, había sido evidenciado por Donald Trump horas antes y Canadá afirmó tener sospechas de que el vuelo 752 fue derribado por error; Irán, hasta entonces, había negado tales acusaciones.

Hasta ahora, Canadá ha solicitado a Irán manejar con transparencia todos los asuntos referentes a este suceso y ha pugnado por calmar la tensión entre Estados Unidos y Medio Oriente. CJG

ES DE INTERÉS

Trudeau exige a Irán rendir cuentas por avión derribado

Comandante iraní asume responsabilidad por avionazo

Misil iraní derribó avión en el que había canadienses: Trudeau

Irán admite (tres días después) derribo de avión ucraniano

Ucrania y EU se reúnen para hablar de avionazo en Irán

Compartir