Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

La Caravana Migrante llegó al estado de Veracruz por el municipio de Sayula de Alemán. Miguel Ángel Yunes Linares, les ha ofrecido ayuda “humanitaria” y además transporte para que el 3 de noviembre se marchen del estado rumbo a Ciudad de México “o a donde ellos quieran”.

Desde la mañana de este viernes se esperaba que los caravaneros siguieran la ruta Acayucan – Orizaba, para tomar el tren “La Bestia” que cruza la parte sur del estado.

Sin embargo, la ruta podría detenerse y llegar directamente hasta Ciudad de México, debido al ofrecimiento del gobierno de Veracruz.

“Son más de cinco mil personas que se encuentran en los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta, en el sur del estado, y algunos ya se han movido a Cosamaloapan (…) es muy importante que puedan moverse pronto de Veracruz hacia otro lugar; por eso, les ofrecimientos también transporte para que, si es posible, el día de mañana 3 de noviembre, puedan trasladarse a la Ciudad de México o al lugar que ellos deseen”, dijo Yunes Linares en un mensaje en redes sociales.

Según información oficial del gobierno de Oaxaca, a las cuatro y media de la tarde partió el último contingente de la primera Caravana migrante que decidió viajar hasta el estado de Veracruz.

Vamos a proporcionar ayuda humanitaria: agua, alimentos, servicios de salud (…)Para Veracruz es muy importante y atendemos todas las indicaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno al apoyo a esta caravana, pero es importante también la seguridad y la salud de los veracruzanos. Para mí es la prioridad”, mencionó.

Hasta el momento se habla de que el gobierno de Veracruz patrocinará 150 autobuses que viajarán en grupos de 10 hasta la Ciudad de México. Partirían de la zona sur del estado desde la cinco de la mañana.

Compartir