Casa Blanca acepta que EPN no llamó a Trump
Aunque, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, asegura que el mandatario de EU no mintió solo no fue preciso
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, admitió que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no realizó ninguna llamada en días recientes a Donald Trump, para hablar de política migratoria, como había dicho el mandatario estadunidense, pero matizó que en ningún momento mintió al respecto, puesto que hablaron del tema en el encuentro del marco del G20, en Alemania.
(Trump) se refería a la conversación que tuvieron en la cumbre del G20, en la que hablaron de los temas que mencionó” el lunes, afirmó la portavoz durante su conferencia de prensa diaria.
Sanders negó que Trump hubiera mentido, al señalar que “la conversación (que citó) tuvo lugar, solo que no fue por teléfono, sino en persona”. Desde el lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Trump y Peña Nieto hablaron sobre migración en su reunión en Hamburgo, y dijo que el mandatario mexicano mencionó allí la disminución del 31 % de las repatriaciones de mexicanos desde Estados Unidos entre enero y junio de 2017 en comparación con el mismo lapso del año anterior. (Con información de EFE). RB