Casa Blanca ironiza sobre elecciones y se ‘burla’ de republicanos

26 de Abril de 2024

Casa Blanca ironiza sobre elecciones y se ‘burla’ de republicanos

A menos de dos meses de las elecciones intermedias en Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden recordó el intento republicano por revertir el resultado en 2020

La contienda electoral en Estados Unidos está a todo lo que da. Muestra de ello es la campaña que desde la Casa Blanca se tiene para apoyar la causa demócrata. Hoy el gobierno federal arremetió contra el partido republicano y auguró un nuevo triunfo en las urnas en menos de dos meses.

“147 republicanos de la Cámara votaron para anular la elección presidencial. Se están preparando para hacerlo de nuevo”, lanzó la residencia oficial desde su cuenta de Twitter. Esto fue en respuesta a un tweet de The New York Times del 7 de enero de 2021, día en que el Congreso confirmó la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

En la publicación del diario se hizo referencia al “esfuerzo inútil” de los 147 legisladores republicanos por dejar sin efectos los resultados en los que el entonces presidente Donald Trump no pudo reelegirse.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1573334353400168450

PUEDES LEER: EU ofrece 10 mdd por pruebas sobre injerencia rusa n elecciones

La Casa Blanca acompañó su tweet de hoy con la etiqueta #GOPCommitments, en alusión a los compromisos cumplidos por la administración de Joe Biden. Esto de cara a las alecciones que se realizarán el próximo 8 de noviembre. Con este hashtag el gobierno ha realizado diversas publicaciones en redes sociales para la campaña demócrata.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1573405601245413389

Cabe señalar que parte de la renuencia a aceptar los resultados motivo la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021, hecho que cimbró al país y al mundo entero, y el cual se sigue actualmente en tribunales.

Recordemos que las elecciones intermedias se realizan a la mitad del mandato presidencial y definen la conformación del Congreso. De esta forma, tal ejercicio es visto como una prueba para el gobierno de Joe Biden, quien ya manifestó su intención de reelegirse en 2024. Todo indica que su rival volverá a ser Donald Trump, quien buscará s regreso a la Casa Blanca.

SIGUE LEYENDO |

Inteligencia de EU acusa a cárteles de intervenir en elecciones