FOTO: @LauraGlezEDOMEX

Compartir

Redacción ejecentral

La recuperación de los empresarios del Estado de México que se dedican al comercio aún no se consuma, razón por la cual hablar de la adhesión de tres impuestos más atenta contra esta reactivación. Así lo aseveró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad mexiquense, el cual pidió reconsiderar esta situación.

La organización empresarial aseveró que este sector aún no se recupera de los estragos económicos de la Covid-19, por lo que consideró fuera de lugar que las autoridades pretendan aumentar el cobro de impuestos.

En este sentido se pronunció Laura González, presidenta del CCE en el Estado de México, quien pidió al gobierno de la entidad no incrementar la carga tributaria en medio de la situación que se vive en estos momentos. Advirtió que tras dos años de crisis económica se debe de propiciar la inversión, no ahuyentarla, lo que, dijo, sucederá, si se mantiene esta decisión de añadir nuevos impuestos.

TE INTERESA: Cofepris cierra dos farmacias el EdoMex por vender medicinas falsas

La representante de la organización privada externó que la “inmensa mayoría” de los comerciantes de la entidad mexiquense se verán afectados con esta medida contemplada en el paquete fiscal para el próximo año, el cual fue presentado en el Congreso estatal el domingo pasado.

Al respecto, apuntó que la mayoría de los comerciantes están registrados en Hacienda como personas físicas con actividad empresarial, por lo que se les cobrarán tres de los cuatro impuestos propuestos si es que los diputados aprueban el proyecto.

Cabe señalar que los impuestos propuestos por el gobierno estatal son dos dirigidos a los particulares con actividad empresarial y servicios profesionales, uno ecológico y otro para las casas de empeño. GA

ES DE INTERÉS | 

EdoMex encabeza embarazos adolescentes a nivel nacional

Asesinan a representante de la Fiscalía del EdoMex

Habitantes se oponen a construcción de cuartel de la GN en EdoMex

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir