Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las labores de construcción del cuartel de la Guardia Nacional ya iniciaron en Tepetlaoxtoc, sin embargo, los habitantes de este municipio del Estado de México exigen a las autoridades que se suspenda la edificación de esta sede.   

Los vecinos aseguraron que el gobierno local, encabezado por la alcaldesa Eva Bustamante, no los consultó en ningún momento sobre la instalación de este cuartel. Refirieron que desde hace cuatro meses que se hizo el anuncio advirtieron que existiría un conflicto si persistía la intención de realizar esta construcción.

Fue un grupo de alrededor de 50 personas, entre habitantes e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), el que se plantó frente al predio en el cual se pretende levantar esta sede de la Guardia Nacional. El lugar era resguardado por policías militares, quienes les impidieron el acceso; la situación se tornó tensa y estuvo a punto de presentarse un enfrentamiento.

LEE TAMBIÉN: FGR investiga ataque a migrantes por parte de la Guardia Nacional  

Los inconformes aseguraron que el pueblo de Tepetlaoxtoc no solicitaron ni aprobaron la instalación de este cuartel y recalcaron que este proyecto violenta sus derechos. Añadieron que no desistirán en su oposición y acotaron que no se quedarán callados ante esta situación. Se trata de un abuso más por parte de las autoridades, sostuvieron.

Cabe señalar que el terreno donde se construye es un área de casi una hectárea, la cual era empleada como complejo deportivo para los habitantes de este municipio. Por lo que los habitantes argumentan que se les debió consultar sobre el proyecto antes de aprobarlo.

Hay que mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se fijó la meta de levantar 500 cuarteles de la Guardia Nacional para el final de su gobierno. Esta corporación policial fue creada durante el actual sexenio en remplazo de la extinta Policía Federal. GA

ES DE INTERÉS |  

Guardia Nacional, entre el fracaso y la desmilitarización

La Guardia Nacional encuentra a ‘El Mijis’ en SLP

Un grupo de mil 503 elementos se sumó a la Guardia Nacional

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir