Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Ciudad de México suma ya una semana con una disminución en hospitalizaciones, gracias al trabajo de prevención, la intervención en 158 colonias y la aplicación de pruebas, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina solicitó a la población mantener las medidas sanitarias para mantener la tendencia a la baja en las hospitalizaciones, y con ello abrir de manera paulatina los PILARES.

Durante la inauguración de primera etapa de intervención del Deportivo “Vivero” en la alcaldía Gustavo A. Madero recordó que por ahora la capital se encuentra en semáforo naranja y las actividades deportivas colectivas están prohibidas.

Recordó que el gobierno capitalino está invirtiendo en agua potable y drenaje en la GAM, así como desarrollando distintas acciones que permitan que los habitantes tengan acceso a todos los derechos.

Sheinbaum Pardo aseguró que a eso se refieren cuando se habla de una “Ciudad Innovadora y de Derechos”, a una innovación que no siempre tiene que ver con la tecnología, sino con el desarrollo de distintas acciones de Gobierno.

“Durante muchos años se orientó a que la educación, la salud, el agua fueran mercancía (…) y nosotros al hace espacios dignos, gratuitos, estamos abriendo la posibilidad de educación, salud, movilidad accesible”, dijo.

Con datos al sábado 26 de septiembre, la capital del país acumula 123 mil 046 casos de Covid-19, 7 mil 352 casos activos, 20 mil 499 bajo sospecha y 11 mil 926 decesos a causa de esta enfermedad. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir