Chile empata y baja de la cima

3 de Octubre de 2026

Chile empata y baja de la cima

Colombia y el campeón de América igualaron a uno en partido clasificatorio en Conmebol

CHILE Y COLOMBIA EMPATAN 1-1

51112285. Santiago, 12 Nov (Notimex-ANFP).- La selección chilena de fútbol empató 1-1 esta noche ante su similar de Colombia en un partido válido por la tercera fecha de las clasificatorias mundialistas sudamericanas. NOTIMEX/FOTO/ ANFP/COR/SPO/

/

ESPECIAL/NOTIMEX

Foto | Notimex
Foto | Notimex

La selección chilena de fútbol empató 1-1 esta noche ante su similar de Colombia en un partido válido por la tercera fecha de las clasificatorias mundialistas sudamericanas.

El encuentro tuvo jugadas de peligro para los dos equipos, pero en el segundo tiempo el cuadro colombiano impuso su juego, sobre todo después del gol del empate, a los 67 minutos.

Chile protagonizó la primera jugada del partido con un certero disparo de Alexis Sánchez al minuto de juego, mientras a los 21 fue el turno del colombiano Luis Muriel, quien realizó un remate al arco que fue desviado por el arquero chileno Claudio Bravo.

A los 34 minutos, Sánchez recibió un pase preciso de Eduardo Vargas que pasó a pocos metros del pórtico defendido por el colombiano David Ospina.

A pocos segundos de los 45 minutos, el chileno Matías Fernández sirvió un tiro libre desde la izquierda, producto de una falta en su contra, que fue aprovechado por Arturo Vidal para anotar, de cabeza, el primer gol del encuentro.

A los 50 minutos, un nuevo tiro libre de Fernández fue desviado por Ospina cuando se dirigía en forma directa al vértice derecho del arco visitante.

En los 67 minutos, el colombiano James Rodríguez quedó sin marca en el área grande chilena tras una serie de rebotes y, de media vuelta, lanzó un certero tiro para derrotar al arquero y capitán chileno, Claudio Bravo y sentenciar el empate.

Con el empate, Chile quedó con siete puntos, a dos del puntero Ecuador, tras la tercera fecha. La selección ecuatoriana ostenta el máximo posible de nueve unidades, tras imponerse en la jornada a Uruguay en Quito.