Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que aaproximadamente a las 23:30 horas de este martes dos trenes chocaron en la estación Tacubaya en dirección observatorio, dejando al menos 41 personas lesionadas y una muerta.

De acuerdo con las autoridades entre las personas heridas se encuentran los dos conductores de los trenes. Asimismo, indicó que 39 de los 41 lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos, uno de ellos al Hospital Álvaro Obregón y el resto a la Clínica Durango.

Al lugar arribó el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la capital, quienes realizaron labores de rescate.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se abrió una carpeta de investigación para indagar los hechos.

La Fiscalía señaló que se dio la intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI), así como a personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad para brindar atención a los lesionados.

En el lugar se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto; en tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se dirige al lugar.

En conferencia improvisada ante la prensa, durante la madrugada, la jefa de gobierno detalló que el servicio se mantendrá durante este miércoles sólo Pantitlán hasta Chapultepec y de ésta estación a Tacubaya se dispondrá de alrededor de 45 autobuses de RTP. CJG

Compartir