Cierre de precampaña de Sheinbaum ‘inunda’ Monumento a la Revolución

7 de Agosto de 2025

Cierre de precampaña de Sheinbaum ‘inunda’ Monumento a la Revolución

Centenares de personas se hacen presentes en el Monumento a la Revolución para el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum

CIERRE DE PRECAMPAÑA

ÁNGEL DE LA CABADA, VERACRUZ, 21NOVIEMBRE2023.- Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por Morena, encabezó un mitin como parte de sus actividades de precampaña. La acompañó Rocío Nahle quien fue designada como candidata de Morena para el gobierno de Veracruz. FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

/

Fotografía Cortesía

Foto: Cuartoscuro

Rodeada de gobernadores morenistas, legisladores, precandidatos a puestos de elección popular, simpatizantes y con la reaparición del excanciller Marcelo Ebrard y el diputado Antonio Pérez Garibay, la aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, afirmó que ganó la precampaña, al menos, por 20 puntos de diferencia.

La distancia entre nosotros y el segundo lugar es, en el peor de los escenarios, 20 puntos de diferencia”, declaró al ser la única oradora en su cierre de precampaña, en el Monumento a la Revolución, donde arremetió contra la oposición al considerar que su discurso es “hipocresía”.

Video: EjeCentral

Sheinbaum presumió la unidad al estar respaldada por Marcelo Ebrard, quien tras perder la candidatura presidencial dijo que se quedaría en Morena y pediría posiciones políticas al encabezar la segunda fuerza en el partido. Además, reapareció el diputado Antonio Pérez Garibay, quien aseguró que ya no apoyaría a Sheinbaum y se saldría de Morena tras considerar una simulación el proceso para elegir la candidatura a la gubernatura de Jalisco.

Sheinbaum llegó al pódium casi 50 minutos después de tomarse fotografías con los simpatizantes que acudieron al Monumento a la Revolución. Al inicio de su discurso declaró que la democracia y la libertad son banderas de la Cuarta Transformación.

PUEDES LEER: Sheinbaum y Ebrard sellan reconciliación con abrazo

La democracia en la boca del haiga sido como haiga sido, o de quien usó el Instituto Electoral para beneficio de un grupo y validó compra de votos y fraudes electorales, es hipocresía (…) La libertad sólo puede ofrecerse en un régimen democrático y basada en los derechos de las personas. Hay que decir las cosas por su nombre”, exclamó.

Dijo que no exagera al decir que la 4T es el movimiento político “más fuerte del planeta” y, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se está viviendo un momento extraordinario.

La gente esperó a Sheinbaum horas antes del evento. Hubo movilización masiva en camiones rentados que coparon las calles aledañas y cerraron una de las avenidas más importantes de la ciudad: Reforma.

También, se vio a personas de distintas partes del país que acudieron sin saber a quién apoyaban. Comerciantes del Centro Histórico portaban banderas de Sheinbaum abrazando a la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, pero la gente decía, sin pena, que no sabía ni cómo se llamaba la exdelegada de Iztapalapa.

https://twitter.com/EjeCentral/status/1748114361137144312

¡Presidenta, presidenta!”, gritaban los simpatizantes a Sheinbaum. Hubo momentos en que a los asistentes no los lograba animar nada. Luego, la porra más estruendosa fue para López Obrador.

Entonces, Sheinbaum comenzó a hablar de los logros del presidente, al advertir que la oposición ha omitido los avances del Ejecutivo Federal.
Luego de hablar de lo que consideró lo mejor de humanismo mexicano declaró que no tenía duda de que iba a ganar la presidencia y enumeró sus propuestas: No regresarán las pensiones a expresidentes, no habrá gasolinazo ni aumento a las tarifas de luz, no habrá condonación de impuestos a los grandes empresarios, se fortalecerán los programas sociales, se consolidará el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, se construirán más universidades y no habrá mano dura.

La precandidata estuvo respaldada por los dirigentes nacionales de Morena, PT y PVEM. Los gobernadores la esperaban abajo del pódium.

PUEDES LEER: Fundadora de Morena reprocha imposición de candidatos

Hubo tres personajes que se llevaron los abrazos: el excanciller Marcelo Ebrard; la exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

Al término del discurso de la precandidata, los simpatizantes esperaron a la plana mayor de Morena para tomarse fotografías con ellos, sobretodo con Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, exaspirantes presidenciales.

Al líder sindical, Pedro Haces, lo esperaron para pedirle favores. A la senadora Elena Poniatowska la siguieron para grabarla. Los gobernadores salieron de prisa, entre ellos, el mandatario de San Luis Potosí y de Tamaulipas.

La gente desalojó de inmediato la explanada del Monumento a la Revolución.

SIGUE LEYENDO |

PAN exige comparecencia de Alcalde por presuntos ‘moches’ para Sheinbaum

Sheinbaum: Lorenzo Córdova defiende la ‘antidemocracia’

Video | Claudia Sheinbaum “cascarea” con Cuauhtémoc Blanco