Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las amenazas realizadas en contra de la periodista Azucena Uresti y los medios de información; y comunicación El Universal, Televisa y Milenio, hechas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Señaló que “estará atento de las acciones que las instituciones encargadas de la procuración de justicia habrán de ejercer, encaminadas a su investigación, con el fin de dar con los responsables”.

Además, pidió velar porque las amenazas no queden impunes y se garantice la seguridad de las y los comunicadores y los medios amenazados.

Afirmó que es clave prevenir las agresiones contra periodistas, la investigación de los delitos cometidos en su contra y la sanción contra quienes cometen esos crímenes.

LEE TAMBIÉN: Medios se unen contra los amagos del CJNG

“Tarea en la que los tres órdenes de gobierno de todo el país deben poner especial atención”, se dice en el comunicado.

Agregó que “nuestra democracia depende, en gran medida, de que la libertad de expresión se ejerza de manera libre y en condiciones de seguridad”; por lo que la libertad de expresión es un derecho fundamental que permite el desenvolvimiento de otros derechos.

Subraya la necesidad de que los tres órdenes de gobierno permitan que las y los comunicadores ejerzan su profesión sin restricción alguna; al tiempo que condena cualquier tipo de agresión al ejercicio del periodismo. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir