Compartir

Redacción ejecentral

Con el 100 por ciento de los votos contabilizados, el PRI disolvió la cercanía anunciada por Morena en Coahuila, con lo que reiteró su dominio en la entidad.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el Revolucionario Institucional ganó por amplio margen los 16 distritos de la entidad, mientras que Morena se posicionó como segunda fuerza política.

Los datos del PREP con corte a las 23:30 y con el 84.11 por ciento de las actas capturadas, colocaban al PRI con el 49.15 por ciento de los votos; a Morena con 19.16 y al PAN con 10.09 por ciento.

El distrito con una mayor participación ciudadana fue San Pedro, en donde se reportó casi el 50 por ciento; en cambio, Piedras Negras fue el que tuvo un peor desempeño electoral, con sólo un 31.30 por ciento.

Luego de que finalizara la jornada electoral, el PRI se dio como ganador tanto en Coahuila como en Hidalgo, sin embargo, Morena rechazó los resultados y afirmó que tenía las pruebas suficientes para acudir a tribunales.

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que Morena estaba cerca del PRI en nueve distritos, sin embargo, la cercanía se disolvió conforme avanzaron los cómputos del PREP. CJG

ES DE INTERÉS | 

Compartir