Foto: Cofepris

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y compañía de redes sociales Meta bajaron miles de publicaciones engañosas.

A través de un comunicado, la Cofepris y Meta detectaron y eliminaron contenido relacionado con publicidad y compraventa de productos sanitarios que no cuentan con autorización; Meta removió 11 mil 200 piezas de contenido en los últimos 90 días por violar sus políticas.

Indicó que, para fortalecer esta estrategia, que lleva en marcha desde hace cuatro años, un equipo especializado de Cofepris dedicado al monitoreo digital; miso que reporta a la empresa incumplimientos de normas sanitarias.

Ese es el caso de publicidad de productos con atribuciones terapéuticas no comprobadas y suplementos alimenticios engañosos.

La titular de la Comisión de Operación Sanitaria de Cofepris, Bertha Alcalde Luján, explicó que las acciones de verificación en redes sociales e internet son prioridad; ya que permiten complementar las actividades de vigilancia realizadas en el terreno por verificadores federales.

La titular dela Comisión celebró la operación del Centro de Vigilancia Sanitaria Digital de Cofepris, un nuevo proyecto que, entre otras actividades, que monitorea e inspecciones ese tipo de contenido.

Productos milagro

La compraventa de fármacos no regulados, incluyendo productos médicos o tratamientos que dicen prevenir o curar Covid-19, no está permitida en Meta.

Para la detección y eliminación de este contenido, la empresa se apoya de tecnología de detección proactiva, un equipo de más de 40 mil especialistas en seguridad, reportes de usuarios y Cofepris.

Recomendaron a los usuarios reportar la venta de supuestos fármacos o servicios médicos no regulados, incluyendo tratamientos que dicen curar o prevenir la Covid-19, a Meta; y realizando una denuncia ante la autoridad sanitaria.

Desconfiar de las páginas de Facebook y perfiles de Instagram que dicen representar grandes compañías, pero no están verificadas con una insignia azul.

Tener cuidado con cuentas o personas que dirijan a un sitio fuera de las plataformas. Si lo hacen, siempre corroborar el URL.

Evitar adquirir productos que se anuncien sin un número identificable de autorización publicitaria de Cofepris

Seguir la página oficial de Cofepris en Facebook (@Cofepris) para estar al tanto de las recomendaciones y disposiciones oficiales. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir