Con cautela, AMLO celebra el apoyo del PRI a reformas constitucionales

19 de Julio de 2024

Con cautela, AMLO celebra el apoyo del PRI a reformas constitucionales

amlo pri
amlo pri
Foto: Captura de pantalla

El presidente confió en que el partido no impondrá condiciones, aunque enfatizó que su movimiento no está dispuesto a negociar

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de respaldar algunas reformas constitucionales; entre ellas la relacionada con las pensiones, que serán presentadas la próxima semana.

El mandatario destacó que este respaldo se produce independientemente de cuestiones electorales o estacionales.

LEE TAMBIÉN: AMLO no logrará aprobar su paquete de reformas: Zaldívar

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el PRI establezca condiciones para su respaldo, el presidente confió en que el partido no impondrá condiciones, aunque enfatizó que su movimiento no está dispuesto a negociar principios ni ideales.

Los partidos son instrumentos de lucha al servicio del pueblo, simples instrumentos de lucha. Lo que importa son las causas: justicia, democracia y libertad en el país, independientemente de los partidos”, señaló el presidente López Obrador.

Ante la pregunta directa sobre si el PRI podría solicitar algo a cambio de su apoyo, el presidente expresó su optimismo, mencionando la importancia de celebrar cualquier apoyo a las reformas; pero al mismo tiempo, hizo una reflexión crítica sobre la evolución del PRI a lo largo del tiempo.

No negociamos principios ni ideales, no entramos en componendas con ningún grupo”, afirmó el mandatario.

¿Apoyo incondicional del PRI?

En este sentido, subrayó la postura firme de su gobierno en la defensa de los intereses del pueblo, dejando de lado los intereses de partido.

Cabe recordar que el líder parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, anunció que su bancada votará a favor de la reforma.

“Yo las iniciativas las dividiría en dos; aquellas en las cuales vamos en un no rotundo, que es la destrucción de las instituciones democráticas de este país; porque están encaminadas, precisamente a eso, a destruir la democracia mexicana”, señaló.

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/amlo-paquete-hasta-20-reformas-al-congreso/

Te Recomendamos: