Foto Concamin

Compartir

Redacción ejecentral

Lo que se avecina es “la peor calamidad económica de un siglo”, por ello la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) urgió al Presidente que tenga un plan integral.

La Concamin emitió un comunicado en el que apuntó que la recesión que viene, como consecuencia del Covid-19, puede ser la peor en un siglo, en ese sentido indica que hay que apoyar al sector empresarial y evitar el cierre temporal de negocios. “No hay margen social y económico para permitir más pérdidas”, sentenció la organización.

Por ello la Concamin le pide a López Obrador “un programa integral para enfrentar la peor calamidad económica de un siglo es un paso necesario. Lo conminamos a generar un Acuerdo Nacional incluyente para instrumentarlo”.

Concamin no ha sido la única organización de empresarios que ha pedido al Presidente la adopción de medidas que ayuden a la Iniciativa Privada a enfrentar los estragos del coronavirus.

También el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al Presidente un decálogo para proteger los empleos que sostiene el empresariado mexicano, mismo que fue pactado hace dos días.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha sido más incisiva en su reclamo y su líder, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que el Presidente pide todo a las empresas, pero él no quiere dar nada.

Este domingo el mandatario hará un anuncio sobre el plan económico que el país emprenderá para contener el impacto negativo de la pandemia. NR

ES DE INTERÉS |

Coparmex pide a AMLO implementar propuestas de IP

Coparmex propone medidas para activar economía ante Covid-19

AMLO asegura que recaudación no caerá frente a Covid-19: CCE

Ante crisis, nuestra propuesta es proteger salarios y empleos: CCE

Compartir