Condena el PRI hechos violentos contra partidos e instituciones electorales

8 de Abril de 2026

Condena el PRI hechos violentos contra partidos e instituciones electorales

jorge
  • Los intentos de utilizar como rehén el derecho de la ciudadanía a elegir a sus gobernantes merecen la reprobación de todos
  • Se lastima a la ciudadanía al tomar como rehén el proceso electoral

La representación del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) condena enérgicamente los hechos de violencia perpetrados contra sedes partidistas y juntas distritales del árbitro electoral. No es mediante la agresión como se construirá el porvenir de los todos los mexicanos.

El PRI hace un llamado a que todas las inconformidades y demandas sociales se encaucen dentro de los conductos legales correspondientes y que por encima de cualquier interés o causa de grupo se privilegien los derechos de la población.

“Los intentos de utilizar como rehén el derecho de la ciudadanía para elegir a sus gobernantes merecen la reprobación de todos los mexicanos y no pueden conducir a resultados positivos cuando se usa como arma de chantaje el proceso electoral que con tanto esfuerzo han preparado ciudadanos y autoridades electorales”, enfatizó el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“No es el gobierno, no es el INE, no es un grupo el que se perjudica con estas acciones, al que se lastima con estos actos es a toda la ciudadanía, es al orden legal”, agregó.

Es importante que todas las demandas encuentren en la negociación, y aun en la protesta por vías legales, un cauce para resolverse. Ninguna forma de violencia es aceptable, mucho menos cuando está dirigida a conculcar un derecho ciudadano.

Llamamos a quienes han tomado esta vía a impulsar y continuar en el diálogo, pero dando muestras de civilidad y respeto al interés de los demás.

Hacemos un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que en un marco de corresponsabilidad y coordinación brinden el apoyo necesario para que una vez más los mexicanos cumplan su cita con las urnas y los votos.