Congresos y Convenciones debe ir a Economía: especialista

28 de Abril de 2024

Congresos y Convenciones debe ir a Economía: especialista

ACAPULCO, GUERRERO, 07ABRIL2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, subrayó que el turismo es una actividad fundamental para la economía del país. Señaló que "el turismo distribuye la riqueza, no se concentra como suele pasar en otras actividades económicas, significa muchos empleos, significa trabajo, apoyo a transportistas, comerciantes".  En la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2019, alrededor de las 14 horas, en el centro de Convenciones Mundo Imperial, López Obrador enfatizó que su deseo de apoyar al turismo es sincero. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

ACAPULCO, GUERRERO, 07ABRIL2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras la inauguración del Tianguis Turístico 2019, en el centro de Convenciones Mundo Imperial. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

/

Bernandino Hernández/Bernandino Hernández

ACAPULCO, GUERRERO, 07ABRIL2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras la inauguración del Tianguis Turístico 2019, en el centro de Convenciones Mundo Imperial. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Eduardo Chaillo, considera que, por ser un sector transversal que toca a varias industrias, debería estar dentro de la cartera de Economía

Aunque este sector está considerado dentro de la industria turística como uno de los mayores conocedores del tema en el país, Eduardo Chaillo, considera que, por ser un sector transversal que toca a varias industrias, debería estar dentro de la cartera de Economía.

Al lograr entender que este sector es amplio, y que si bien utiliza parte de la industria turística como son las agencias de viajes, renta de autos, hoteles y restaurantes, entre otros, no puede quedarse sólo en lo turístico, “es mucho más que eso”.

“Genera conocimiento que debe ser aprovechado en los países, como lo es el médico, la tecnología, entre otros, pero que, si no se logra entender al sector y se generan oportunidades para aprovechar ese conocimiento. Un caso de éxito es ProColombia, por ejemplo, que introduce dentro de un mismo paraguas al turismo, economía e inversiones, exportaciones y marca país. Aprovechan con ello de forma transversal, cada uno de los nichos y conocimiento para que los países y destinos logren beneficiarse de mejor manera”, sostuvo el especialista.