Compartir

Nadia Rodríguez

Las protestas en Cuba por la falta de alimentos y la gestión contra la Covid provocaron que el gobierno de Miguel Díaz-Canel suspendiera de forma temporal los aranceles a los alimentos y medicinas que los viajeros llevan a la isla.

La medida autoriza a los cubanos a que ingresen alimentos, productos de higiene y medicamentos, sin límites de valor y libre de pago de impuestos, hasta fin de año.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reconoció que hay escasez de su cuadro básico de medicamentos conformado por 619 fármacos, de los cuales 254 son importados y 365 son producidos por la industria nacional. La privación de divisas ha hecho que haya una falta en toda la red del país. Los productos más afectados han estado relacionados con los antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, ansiolíticos, anticonceptivos, vitaminas y productos de uso estomatológico, dijo Manuel Marrero, miembro del Buró Político y primer ministro cubano.

Tras el corte a internet que detonó las protestas contra el gobierno, el servicio de internet móvil a través de 3G y 4G comenzó a restablecerse la mañana del miércoles en La Habana.

Sin embargo el servicio fue inestable y en la calle las personas continuaban sin acceso a Whatsapp, Facebook y Twitter.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir