Foto: @Puentesdeamor1

Compartir

Redacción ejecentral

Un grupo de cubanos realizó una caravana desde Miami hacia Washington para pedirle a Joe Biden el fin del bloqueo económico a Cuba.

El activista Carlos Lazo, quién encabeza la iniciativa “Puentes de Amor” pidió al gobierno demócrata que levante las sanciones impuestas a la isla.

Además, indicó que iniciaron el recorrido de más de 2 mil kilómetros con la intención de mejorar las relaciones entre ambos países.

Buscan que sean suprimidas todas las medidas como la prohibición del envío de remesas a la isla.

“Aquí estamos marchando por mejores relaciones, marchando para que se restaure el programa de reunificación familiar”, señaló.

Detalló que su manifestación busca realizar envíos de remesas a sus familiares en la mayor de las Antillas.

El activista opinó que el bloqueo económico a Cuba se debe retirar por razones humanitarias, más allá de consideraciones políticas, para evitar que se afecte a los habitantes de la isla.

Asimismo, calificó “criminal” que durante la pandemia de la Covid-19 no se permitiera el envío de dinero a sus familiares para aliviar la situación.

“Esas sanciones contra la familia son la violación más grande a los derechos humanos contra un pueblo entero. 11 millones de cubanos, podemos estar unidos en luchar contra esas sanciones”, dijo.

El grupo de más de 30 cubanos lanzó consignas como “¡Cuba sí, bloqueo no!”. pidieron la normalización de las relaciones “por el bien del pueblo de Cuba”.

El evento fue retomado por el gobierno de Cuba a través de su cuenta de Twitter, que, además, respaldó la iniciativa.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir