Es una de las voces más importantes en la más reciente fotografía de modas: Sannwald llama la atención sobre sí mismo mediante composiciones visuales llenas de fantasía y colores fuertes.
El fotógrafo nacido en Kempten tiene debilidad por Viena y vive en Londres. Lo inusual: en un tiempo brevísimo logró trabajar regularmente para revistas como i-D, Arena Homme +, Vogue UK y Numéro. Si el diseñador Bernhard Willhelm hubiera sido fotógrafo, quizá sus fotografías serían como las de Daniel Sannwald: acumulaciones hipercreativas de ideas y estímulos poco comunes, que con frecuencia muestran al cuerpo masculino. Igual que Wilhelm, la socialización de Sannwald se llevó a cabo en Amberes, donde cursó una maestría en la Royal Academy of Fine Arts de la cual se graduó con honores.
Sannwald ha expuesto sus fotos varias veces, entre otras, en exposiciones colectivas en galerías y museos como el FOAM (Museo de Fotografía de Ámsterdam), el Barbican Centre en Londres, en las Deichtorhallen en Hamburgo y en C/O Berlín.
La imaginación de Sannwald también es reconocida en el ramo de la moda. Desde 2012 hace fotografías y collages digitales para la marca de ropa Iceberg y videos musicales para artistas como John Legend y M.I.A. Además, dirige talleres en universidades como la Ecole Cantonale d´Art de Lausana, a ojos de muchos, una de las mejores escuelas de fotografía en Europa. Casi desconocido en Alemania, Sannwald goza de la mayor admiración internacional de entre todos los fotógrafos de moda alemanes.
https://youtu.be/r4VQoP2_eL4 Texto de Markus Ebner, jefe de redacción de la revista de modas Achtung
Traducción: Claudia Cabrera Copyright: Goethe-Institut e. V., Internet-Redaktion