Compartir

Redacción ADNSureste

El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), Mario Delgado Carrillo, criticó la alianza  que han conformado en Oaxaca los partidos Revolucionario Institucional (PRI)  y Acción Nacional (PAN) por lo que anunció que cada semana exhibirán spots con historias de corrupción para recordarle  a los oaxaqueños los abusos que han cometido estos partidos.

En su visita a Oaxaca, en donde se reunió con diputados federales, locales y senadores para verificar diversos temas del próximo proceso electoral, el líder nacional, lamentó que “en Oaxaca la oposición se haya unido en una alianza perversa porque no tiene ningún proyecto de país, ya que su único fin es que no avance la transformación porque extrañan la corrupción, el abuso del poder y los privilegios”.

Acompañado por legisladores oaxaqueños, evitó hablar sobre  el candidato a la gubernatura de  Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de violación por diversas mujeres.

“En el caso de Guerrero hay un procedimiento que se está llevando a cabo por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y nosotros vamos a  acatar y respetar su resolución”, declaró.

Sobre la petición de elecciones creíbles, insistió que Morena ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) “que no  se sienta estrella de la democracia” y pretenda censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias de las mañanas y que trate de imponer una medida que solo se ve en los países autoritarios.

Cabe precisar que por un lado Morena hace esta  petición defendiendo el derecho a la libertad de expresión y por otro lado apoya la intención del gobierno federal y del poder legislativo de regular las redes sociales en México.

Ante el próximo proceso electoral, afirmó que estaba en Oaxaca para convocar a los principales liderazgos y todos se  comprometan a anteponer el proyecto de la transformación  sobre cualquier otro interés,  sobre todo en el caso de los que se quieren reelegir, ya que  tendrán que ganar la encuesta y  la gente será quien decida “si los premia dándoles otra vez el cargo”.

‘Morena sigue refrendándose como un instrumento de lucha del pueblo de México, estamos atentos a que no entren los vicios de otros partidos, tuvimos más de 12 mil registros para diputados federales y estamos ya haciendo encuestas en los distritos electorales”.

Mario Delgado, advirtió que estarán atentos “para agarrarle la mano a los gobernadores que pretendan cambiar los resultados”, esto con el apoyo de la  organización popular, además de reconocer  que estas elecciones serán diferentes debido a la pandemia por Covid-19.

“Tanto la elección como otros aspectos han cambiado, vamos a una situación inédita, no va a ver grandes concentraciones pero eso no nos afecta porque el presidente nos enseñó a hacer política de manera directa, tocar casa con casa para hacer conciencia, por eso  vamos a seguir haciendo los recorridos, para comunicarle a la gente y convencerla de que salga a votar”, finalizó

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir