Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

‘Delta’ se mantiene como un huracán categoría 4 y tocará tierra en Quintana Roo a las 3:00 de la mañana de este miércoles, aunque por su velocidad, podría hacerlo hasta una hora y media antes, informó la Comisión Nacional del Agua en un Aviso Especial.

De acuerdo con las previsiones de Conagua, estaría llegando muy cerca de Puerto Morelos, entre Playa del Carmen y Cancún, mientras que su salida será en las Costas de Yucatán, cerca de Río Lagartos.

Las bandas nubosas del huracán ya cubren la Península de Yucatán y mantiene su trayectoria hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora; actualmente se encuentra a 220 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 260 kilómetros al sureste de Cancún.

Conagua indicó que aún es incierto el lugar exacto en el que tocará tierra, y que su trayectoria podría cambiar ligeramente.

Solicitó a la población evitar salir de su casa, ya sea para documentar lo que ocurre o para verificar lo que sucede.  

Se prevé que las condiciones climáticas mejoren en el transcurso del miércoles para el estado de Quintana Roo, pero persistirán en Yucatán.

Para el jueves las condiciones de lluvia seguirán, pero ya podría haber una mejoría, debido a que ‘Delta’ avanza con velocidad.

El centro del ciclón, indicó Conagua, podría estar saliendo de la Península de Yucatán cerca del mediodía del miércoles, sin embargo, se solicita a la población ser prudentes, pues to que el ojo del huracán tiene un diámetro de 9 kilómetros. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir