Destinarán más de 77 mdp para infraestructura educativa en la región Norte de Chiapas
El Inifech señaló que a lo largo del 2016 se ejecutarán 89 acciones en materia de infraestructura educativa.

B/Fox
- El gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello ejecutará 89 acciones para detonar la infraestructura educativa de los niveles básico y superior
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), anunció una inversión de 77 millones 286 mil pesos que durante este año, se distribuirán en beneficio de estudiantes de los niveles básico y superior de la región Norte de la entidad.
En seguimiento a las líneas de acción del gobierno de Velasco Coello, cuyo propósito es impulsar una educación de calidad y ponerla al alcance de las nuevas generaciones de estudiantes, por medio de más y mejor infraestructura educativa, la dependencia informó que ha sostenido reuniones con autoridades municipales de la región y con integrantes de la Cámara de Diputados, para sumar voluntades a favor del desarrollo educativo.
De este modo, el Inifech señaló que a lo largo del 2016 se ejecutarán 89 acciones en materia de infraestructura educativa, 88 de ellas destinadas al nivel básico con una inversión de 62 millones 210 mil pesos, y una más para el nivel superior, en beneficio del campus Pichucalco de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en donde se invertirán 15 millones 76 mil pesos.
El titular de la dependencia señaló que el gobernador Manuel Velasco está comprometido con la educación y con mejorar los espacios educativos de los 122 municipios de la entidad, por lo que instruyó invertir recursos en esta materia y la región Norte es un ejemplo de ello.
Cabe destacar que el gobierno de Manuel Velasco ha reconocido la sinergia con el Congreso del estado para la gestión de proyectos encaminados al desarrollo de la población, así como el respaldo de la Federación, el cual ha permitido la ejecución de numerosas acciones que han detonado la mejora, rehabilitación y construcción de espacios educativos.
Los municipios beneficiados con esta inversión son Pichucalco, Reforma, Chapultenango, Ixhuatán, Ostuacán, Solosuchiapa, Juárez, Ixtacomitán, Amatán, Ixtapangajoya y Sunuapa.