FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

José Antonio Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez fueron reconocidos por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México como los presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

Fue la Séptima Sala Civil del TSJ la que consideró como legal la asamblea de socios que se llevó a cabo en septiembre de 2018, en la que se dio el nombramiento a José Antonio Gutiérrez y a Víctor Manuel Velázquez como titulares de los consejos señalados.

La resolución llega luego de que la junta en la que se asumieron las designaciones fuera impugnada por cercanos a Guillermo “Billy” Álvarez, expresidente de la cooperativa detenido el 29 de julio pasado.

El proceso de impugnación está contenido en el juicio ordinario mercantil 1055/2018.

Frente a ello, la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia determinó que la asamblea impugnada fue debidamente convocada, por lo que las designaciones realizadas en ella son legítimas.

Asimismo, se resolvió que las designaciones de José Antonio Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez resultaron de una elección realizada por la mayoría de los socios.

En agosto pasado, cuando Billy Álvarez anunció su renuncia a la dirección de la Cooperativa Cruz Azul, reconoció a ambos directivos como cabezas de los consejos de Administración y Vigilancia.

ES DE INTERÉS |

l

Compartir