Foto: Cortesía

Compartir

Óscar Santillán y Jonathan Nácar

El director comercial de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez Rangel fue detenido este viernes a las 8:30 horas, por policías ministeriales ante una denuncia interpuesta en su contra por el delito de extorsión.

La orden de aprehensión fue girada, desde hace 15 días, por el Juez del Juzgado Primero de Instancia de Veracruz y a estas horas el directivo de la cooperativa ya se encuentra en dicha entidad.

Como acción de respuesta cooperativistas clausuraron la oficina de Guillermo Álvarez, director general de La Cruz Azul y quien mantiene una pugna con Velázquez Rangel.

De acuerdo con la causa penal 08/2019/VII instruida en contra Víctor Manuel, a éste se le acusa por el delito de extorsión presuntamente en contra de Carmen Pérez Orozco.

El imputado, quien en agosto del año pasado fue señalado por el Grupo de Mujeres Unidas de haber supuestamente agredido sexualmente a una empresaria de materiales de construcción, no fue citado durante la etapa de investigación ministerial respecto a la acusación por la que hoy fue detenido y trasladado a Veracruz en cumplimiento del exhorto que la Fiscalía General de ese estado obtuvo en contra del empresario.

Clausuran oficina

Cooperativistas afines al director comercial expusieron a ejecentral que la denuncia “es armada” y que no liberarán la oficina de Guillermo Álvarez aunque liberen a Velázquez Rangel.

“Quedará liberada hasta que renuncie”, expusieron.


"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir