Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Martín Eduardo “N” y José Luis “N” fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Israel Vázquez. 

La fiscalía de Guanajuato indicó que el operativo de detención se realizó en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. 

“La Fiscalía General del Estado esclarece el homicidio del periodista Israel (…) concreta la detención de los inculpados en el crimen atroz registrado el pasado 9 de noviembre en Salamanca”, indicaron las autoridades. 

Israel Vázquez Rangel, reportero del sitio de noticias digital “El Salmantino”, fue atacado a balazos mientras cubría el hallazgo de restos humanos en Salamanca, Guanajuato. Posteriormente murió. 

El reportero Israel Vázquez Rangel acudió a la entrada principal de la Colonia Villa Salamanca 400 para cubrir la noticia de que habían sido encontrados restos humanos. 

Sin embargo, sujetos armados, a bordo de otro vehículo, pasaron al lado del reportero y le dispararon con armas de fuego en repetidas ocasiones.

Israel Vázquez fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero falleció horas más tarde. NR

ES DE INTERÉS |

Asesinan al reportero Israel Vázquez en Guanajuato

Israel Vázquez relató la crisisde inseguridad en Salamanca

Tras asesinato de Israel, periodistas exigen reunión con Diego Sinhue

Compartir