FOTO: DIEGO COSTA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Siete personas, presuntos miembros de un grupo delictivo, fueron detenidas en Celaya, Guanajuato, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un operativo en el que les fue decomisado un arsenal.

La detención de estas personas se llevó a cabo por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública estatales, tras realizar labores de inteligencia y seguimiento de presencia de civiles armados.

Las personas detenidas fueron identificadas como Víctor “N”, Adrián “N”, Juan “N”, Cristopher “N”, Juan Francisco “N”, Marisela “N” y Martha “N”.

Durante el operativo les fueron confiscadas cuatro armas largas y cortas, con un toral de 887 cartucho útiles, así como artefactos explosivos de fabricación artesanal.

Igualmente, se incautaron porta cargadores, cascos balísticos, chalecos antibalas, cuchillos, machetes, teléfonos celulares, así como diversos mensajes alusivos a un grupo delictivo autodenominado de élite.

Fueron hallados de igual forma 6 mil dosis de droga de posible marihuana, así como 718 dosis de una sustancia con las características de cristal.

También se les incautaron dos vehículos sin reporte de robo.

Luego del aseguramiento, los detenidos y todo lo incautado fueron puesto a disposición de la autoridad competente. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir