Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presunto líder operativo del Cártel de los Arellano Félix, David ‘N’, conocido como “El Lobo” o “Cabo 20” fue detenido en el fraccionamiento Desarrollo Habitacional Levant Diamente, en Santiago de Querétaro, Querétaro, señalado como responsable de la ola de violencia que se vive en Tijuana y Ensenada, Baja California.

La captura fue realizada por la Secretaría de Marina (Semar), en un operativo conjunto con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y agencias estatales de Baja California.  

De acuerdo con las autoridades, “El Bobo” o “Cabo 20”, como era conocido dentro de la organización, es considerado uno de los objetivos prioritarios de las autoridades, pues es señalado como el principal operador del cártel para el trasiego de drogas.

Asimismo, se le señala como presunto responsable del homicidio de un integrante de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California, el cual sucedió en enero.

Las autoridades indicaron que operaba principalmente en las colonias Sánchez Taboada, Camino Verde y Los Pinos, en Tijuana; así como en las colonias Popular 89, Lomitas y Encinos, en Ensenada.

En el operativo también fueron detenidos a su supuesta pareja y se puso bajo resguardo a dos menores de edad. CJG

Compartir