Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El jefe de laboratorio en el Centro de Investigación Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Vladimir Gushchin afirmó que las personas que hayan recibido vacuna rusa Sputnik V, no son capaces de contagiar a otras de Covid-19.

El investigador precisó que esto es posible si el virus se llega a contraer una vez que ya se aplicaron ambas dosis.

Durante el 9º Congreso Internacional sobre Gestión Eficiente en Salud, Gushchin explicó: “Nuestros datos muestran que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna no contagian el virus porque el virus no se está liberando”.

Esta información fue divulgada por la Agencia de Noticias Rusa (TAAS). 

Por su parte, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de Argentina, halló una eficacia de 94%, luego de estudiar a gran parte de su población inmunizada con Sputnik V.

Actualmente esta es una de las tres vacunas contra el Covid-19 que tiene una eficacia superior al 90 % y ha sido aprobada en 69 países donde viven más de tres millones de personas, entre ellos México, Argentina, Brasil, India, Nigeria, Ghana, Hungría y Serbia.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir