Ebrard pide comparecer en comisión de San Lázaro

27 de Abril de 2024

Ebrard pide comparecer en comisión de San Lázaro

ebrard

Exjefe de Gobierno dice que "no debe haber impunidad" sobre Línea 12

B8cV9I7CAAIp1g2

Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del DF, pide comparecer hoy en el Pleno de la Cámara de Diputados cuando la Comisión Especial presente su informe sobre las fallas en la Línea 12 del Metro que llevó a su cierre en la mayoría de sus estaciones.

En una carta enviada al diputado priista, Marco Antonio Calzada Arroyo, presidente de esta Comisión, señala que es necesaria su presencia para que se actúe con imparcialidad, pues el informe de la Línea 12 que se ha distribuido en medios es sólo del PRI. “No debe haber impunidad y para ello es indispensable tener todos los elementos de información. Me pongo de nuevo a disposición de esa Comisión para ese propósito”.

Argumenta que a la fecha “no estoy sujeto a ningún procedimiento de las instituciones locales ni federales. No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es solo del PRI, su partido, le hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted preside”.

Marcelo Ebrard reiteró que desde el cierre de la Línea 12 puso a disposición de las autoridades toda la información para coadyuvar a que la llamada Línea Dorada pudiera recuperar su servicio normal a la brevedad. “Incluso, ofrecí y reiteré mi disposición a un diálogo público con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera”, señala.

Añade que su comparecencia es necesaria “ya que puesto que estamos en pleno proceso electoral debería actuarse con imparcialidad”.

Esta mañana, la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que vigila los recursos federales aplicados a la Línea 12 del Metro presentará un informe en el que responsabiliza al exjefe de Gobierno; al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado, y al ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, del desastre en el que se convirtió la llamada Línea Dorada.

En el informe se detalla que existen bases fundadas para recomendar y sancionar a los mandos medios y directivos que ejecutaron actos contrarios al adecuado servicio público, “incluyendo las posibles responsabilidades administrativas, políticas y penales de quienes a su conveniencia, negligencia u omisión, perpetraron el fraude”.