Compartir

Redacción ejecentral

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, llevará el nombre de «Olmeca», en honor a la cultura madre.

Hidroeléctricas producirían el doble de energía

Actualmente, las hidroeléctricas generan el 9% de la producción de energía, pero gracias a la modernización y a la reforma eléctrica, éstas podría duplicar su capacidad y generar hasta el 18%, afirmó el mandatario.

Sin presupuesto para Tandas del Bienestar

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 no aparece las Tandas del Bienestar, porque señala que se seguirá manteniendo ese programa con el pago de los ciudadanos que ya la recibieron.

Televisa pagará impuestos

López Obrador reveló que se llegó a un acuerdo con Televisa para que pague sus impuestos, que sería un ingreso a fin de año de unos 10 mil millones de pesos, lo que permite continuar con programas sociales y garantizar el pago y aguinaldos de servidores públicos.

Economía en el camino «correcto»

Pese a los resultados, el mandatario asegura que todavía hay expertos que señalan que el crecimiento económico de México para este año será superior al 6%.

Asimismo, afirmó que nuestro país y su gobierno ya es un referente en el mundo, por no haber contratado deuda durante la pandemia, por haber recuperado los empleos.

Da la bienvenida a todos los partidos

Anunció que todos los que quieran apoyar en la transformación son bienvenidos en su gobierno, por lo que en las próximas semanas dará a conocer nuevos nombramientos, como embajadores y cónsules.

Entre estos, se encuentra el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y el de Guerrero, Héctor Astudillo.

Dos Bocas, lucha entre CTM y CATEM

Reiteró que el conflicto en la refinería de Dos Bocas no se debe a malos salarios o prestaciones, sino a un enfrentamiento entre dos sindicatos que buscan la titularidad de los contratos, y que son la CTM y el CATEM. Pide ver por los intereses y seguridad de los trabajadores.

Apoyo para salvar a Aeromar

El presidente López Obrador dijo que ofreció su apoyo para que Aeromar pueda resolver su conflicto económico, pagar sus deudas, para que se mantenga el empleo de pilotos, sobrecargos y personal técnico de la aerolínea mexicana.

SAT revisará Pandora Papers

Dijo que es lamentable que los mexicanos que aparecen en #PandoraPapers saquen su dinero, pero que el SAT debe revisar si no hay evasión, si es legal lo que hacen.

Vacunas para todos

El Presidente reveló que se han invertido 40 mil millones de pesos en vacunas contra la Covid-19, las cuales siguen llegando a nuestro país y se está cumpliendo con vacunar a todos.

Señaló que tiene un acuerdo con Cuba para la compra de su vacuna Abdala, pero que aún no se concreta, porque la OMS ha tardado en la certificación, pero que enviará una carta al organismo para pedirle acelerar los procesos.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir